Libros

Crepusculo
Cuando la madre de Bella Swan (Kristen Stewart) empieza a viajar con su nuevo marido, la joven de 17 años no tiene más remedio que abandonar su hogar en Phoenix y volver a vivir con su padre en la minúscula localidad de Forks, en el estado de Washington. Tras el incesante sol de Arizona, el brumoso clima gris de Forks resulta bastante exótico para Bella, al igual que sus nuevos compañeros de clase, la familia Cullen. Increíblemente atractivos y sumamente reservados, no se parecen a nadie que haya conocido, en más sentidos de lo que imagina.

Los Cullen son una familia de bebedores de sangre inmortales. Durante décadas, siglos para algunos, se han autoimpuesto la disciplina de consumir únicamente sangre animal, lo que los convierte en el equivalente a los "vegetarianos" del mundo de los vampiros. Se ocultan bajo el nublado cielo de la península de Olympic, llevando una vida lo más normal posible, apartados de los demás, para proteger su secreto.

Bella siente especial fascinación por Edward Cullen (Robert Pattinson), pero su nuevo compañero de clase guarda las distancias. En realidad, la atracción que siente por ella es abrumadora y teme que su autocontrol no baste para dominar sus instintos vampíricos. Bella es el alma gemela que lleva 90 años buscando, pero su olor amenaza con sumirlo en un frenesí irrefrenable por alimentarse.

Incapaz de resistirse a pasar tiempo con Bella, Edward le desvela su secreto con la esperanza de ahuyentarla, pero solo consigue que la adolescente quede más prendada de él. Pronto, la joven pareja resulta inseparable y la lucha interna de Edward se intensifica ante el devorador deseo de Bella de convertirse en uno de ellos.

A medida que Bella descubre el mundo de Edward, se lanza de cabeza a un emocionante y aterrador romance, que llama la atención de un grupo de vampiros nómadas que no tienen los mismos escrúpulos que los Cullen sobre la sangre humana y deciden convertirla en su próxima víctima.

Luna Nueva

En esta segunda entrega, la autora retoma los personajes presentados en "Crepúsculo"; es decir, Bella y Edward, la
adolescente y el vampiro. Si embargo esta vez, si bien sigue la cronología de los hechos, va más allá incorporando nuevos personajes y llevando al centro de la acción a otros que en el primer libro habían aparecido apenas esbozados.
Aunque Bella y Edward han logrado seguir adelante con su peculiar relación, un incidente aislado y que en circunstancias normales no hubiera traido aparejado mas que una simple anècdota, desencadena una serie de eventos que amenaza la vida de ambos protagonistas.
Todo ocurre el día del cumpleaños de Bella, una fecha que a la chica le recuerda su mortalidad y la pone de un humor poco inclinado al festejo, cuando en la fiesta organizada por la familia Cullen, la cumpleañera se corta un dedo con el papel que envuelve unos de sus regalos. Una sencilla herida, pero con la fuerza suficiente para derramar unas gotas de sangre que, indiscretas, insisten en aparecer en una casa plagada de vampiros...
De ahí en mas, la relación de Bella y su príncipe oscuro, entrará en una crisis que que no sólo causará estragos en la vida de ambos y su entorno, si no que dará lugar al surgimiento de una nueva amistad entre Bella y Jacob, el chico de la reserva indígena. Pero, naturalmente, las cosas nunca son tan fáciles para Bella ya que su nuevo enamorado también esconde un secreto que lo convertirá en un rival de gran valía para Edward, aunque no sólo pelearán por el amor de la chica...
Meyer nos transporta magistralmente una vez más a un pueblo que pasa de ser un lugar común y silvestre, a convertirse en la cuna de criaturas tan fantásticas como humanas. Y nos deja abierta la puerta para esperar con ansias la llegada del tercer libro de esta serie: "Eclipse".

Eclipse 



La historia comienza con Bella leyendo la carta de Jacob, en donde es capaz de percibir el enorme dolor y sufrimiento que Jacob pasa por su causa, sin embargo su atención se centra más bien en el extraño comportamiento de su padre Charlie quien le levanta el castigo, con la condición de arreglar su relación con Jacob, además de estar aún en desacuerdo con la relación de Edward y Bella.
Bella continúa su relación con Edward haciendo caso omiso a las opiniones de los demás. Un día en el colegio, Bella se da cuenta de que Alice tiene una visión, pero al preguntar por ella a Edward, éste cambia de tema haciendo mención a los pasajes a Florida que le habían regalado Esme y Carlisle y sugieriendo a Bella utilizarlos, a lo que Bella no acepta.
Esa misma noche después de una cena en la casa de Bella, Edward le menciona a Charlie sobre el viaje a Florida para visitar a la madre de Bella, lo que en un principio irrita a Charlie, aunque al final le da permiso a Bella forzosamente. Al día siguiente, en el hogar de Charlie, Edward y Bella inexplicablemente se besan de una manera más apasionante e intima, hecho que los deja a ambos con un extraño sabor de boca, e incluso Charlie llegó a sospechar que Bella había dejado de ser virgen y le hace una charla sobre sexo, obligando a Bella a decir que aún es virgen. Momentos después Bella se entera de parte de Charlie que Jacob no sigue bien y Bella trata de ver a Jacob a escondidas; sin embargo cuando ésta intenta hacerlo, es rápidamente frenada por Edward, quien se había enterado de sus intenciones usando a Alice. Bella furiosa regresa a su hogar.
Bella y Edward viajan a Jacksonville el fin de semana teniendo una agradable visita con Reneé, quien es capaz de detectar los enormes sentimientos de Edward por Bella. Una vez que ambos llegan al hogar de Bella, ambos se enteran de que Jacob había tratado de llamar a Bella, y cuando Jacob establece contacto con Bella, éste se limita a hacerle determinadas preguntas y cuelga, dejando desconcertada a Bella.
Al día siguiente, Edward y Bella no son bien recibidos en el colegio por Jacob, quien comienza a tener una muy tensa conversación con Edward, de la cual Bella no entiende nada. Hasta que entre clases Edward le confirma que el sábado se desató una persecución por Victoria, y durante su escape hubo una terrible confusión entre las barreras de los Cullen y los licántropos.
Durante uno de los días de trabajo rutinarios de Bella, ésta recuerda a Jacob y cuando se da cuenta de que tiene el día casi libre, aprovecha que los Cullen se encontraban de cacería y visita a Jacob, con quien pasa un buen tiempo y lo pone al corriente de todo lo que pasó en Italia. Sin embargo, Bella se da cuenta también de que Jacob por más que se esfuerza no puede respetar a los Cullen y Bella prosigue a marcharse, ignorando los relatos de Jacob, como el fenómeno de la imprimación y la trágica historia de Sam.
Más tarde, Bella ayuda a Angela con sus invitaciones y finalmente regresa a su hogar en donde tiene una pequeña pelea con Edward, quien le advierte sobre seguir viendo a los licántropos; pero ambos logran reconciliarse y Bella es forzada a asistir a una fiesta de pijamas femenina con los Cullen.
Bella completamente sofocada por el poco espacio que Edward le da con la fiesta de pijamas, es sorprendentemente visitada por Rosalie, quien le cuenta el desafortunado desenlace que tomó su vida al convertirse en una vampiresa, con la intención de salvar a Bella de la vida como un vampiro. Al día siguiente en el colegio, Jacob aparece para rescatar a Bella de su “prisión” al estilo Cullen. Y ambos comienzan a pasar buenos ratos, pero Bella se molesta cuando Jacob desaprueba sus planes de convertirse en un vampiro, y Bella regresa desanimada a su hogar a pasar esta vez tiempo con Edward.
Al regresar de la estancia en la casa de los Cullen, Bella se da cuenta de que falta ropa en su cuarto, aunque supone que fue Alice quien se la llevó. Al llegar Edward a la casa de Bella huele un olor a vampiro desconocido. Tomando esas pistas y las muertes que han ocurrido alrededor de Forks, se dan cuenta de que Victoria ha creado un ejército de neófitos para atacar a los Cullen y así poder matar a Bella.
En la fiesta de graduación de Bella llegan inesperadamente los lobos y, al enterarse de los acontecimientos, forman una alianza entre vampiros y lobos. Bella se plantea el convertirse en vampiro para poder ayudar, aunque finalmente no lo hace. Los Cullen se dan cuenta de que los Volturi se van a enterar del ejército de neófitos, pero Alice no puede ver nada por que los lobos están involucrados a ellos. Cuando Alice finalmente puede ver el futuro, alerta a todos de que el ejército de Victoria no tardará en llegar. Bella, Edward, Jacob y Seth acampan en un lugar apartado del prado donde se produciría la lucha para proteger a Bella. Jacob le dice a Bella que a lo mejor no vuelve nunca de la pelea con los neófitos, y Bella al darse cuenta de lo que pretende, le dice a Jacob: "Bésame, bésame Jacob y luego regresa." Cuando la humana y el licántropo se besan, Bella se da cuenta de que ama a Jacob, pero que nunca lo podrá amar tanto como ama a Edward. Cuando se produce el enfrentamiento, Victoria logra localizar a Bella y aparece en su escondite junto con otro neófito. Edward se enfrenta a Victoria y Seth hace lo mismo con el neófito (Jacob había marchado a la otra lucha). Edward y Seth vencen y regresan al prado a encontrarse con los Volturi, los cuales se marchan recordando antes la próxima transformación de Bella. Luego, Bella y Edward, acuerdan dejar los preparativos de su matrimonio en manos de Alice, y deciden ir a decirselo a Charlie. La historia continua en Amanecer (Breaking Dawn)

Amanecer


PARTE I: BELLA
Esta novela comienza con la nueva vida de Bella Swan como mujer comprometida con Edward Cullen. La primera parte de la novela es narrada por Bella y se centra en la organización de los planes de boda de Bella y Edward, los cuales son llevados felizmente a cabo por Alice. Los asistentes a la boda fueron : la familia Cullen (Carlisle Cullen, Esme Cullen,Emmett Cullen, Rosalie Hale y Jasper Hale ), los padres de Bella (Charlie Swan y su madre Reneé), los compañeros del instituto en el cual asistían Bella y Edward, el clan de vampiros de Denali, a excepción de Irina, amigos de los Cullen,Seth Clearwater, la madre de este, Billy Black y el mejor amigo de Bella, Jacob Black.
Después de la boda, Edward y Bella celebran su luna de miel en Isla Esme, una pequeña isla paradisíaca ubicada en Brasil, que Carlisle Cullen le regaló a su esposa, en uno de los tantos matrimonios que han celebrando ambos durante el transcurso de sus vidas inmortales. En su estancia en Isla Esme, Bella por fin logra tener relaciones sexuales con Edward, pero conllevando, a que Bella terminara algo herida, con hematomas y desgarros debido a la increíble fuerza de Edward. El vampiro, promete no volver a acostarse con Bella por miedo de lastimarla otra vez, y le pone como coindición, que volverán a intentarlo una vez que Bella sea transformada en vampiro. Durante el transcurso de la luna de miel, Bella siguió insistiendo en intimar con Edward, aludiendo que se despreocupara de los daños, debido que, ella siempre confiaría en él. Bella seduce a Edward y vuelven a hacerlo de nuevo dos veces. Con el transcurso del tiempo, Bella se da cuenta de que está embarazada, debido a los diversos mareos y vómitos que tenía en la isla. Ambos regresan a Forks, donde Carlisle Cullen puede atender a Bella durante este extraño embarazo.
Tras hablar con el patriarca de los Cullen, el miedo de Bella es confirmado. Bella ya tiene más de dos semanas de embarazo y, para desgracia de todos, este embarazo se va desarrollando de una manera peligrosamente rápida, haciendo que la criatura que incubaba Bella absorbiera todas sus fuerzas dejándola en un estado famélico. En un giro del destino, Bella se encuentra bajo el halo protector de Rosalie Hale, la rubia vampiresa que desde un principio no estuvo muy a gusto con la presencia de Bella dentro de la familia, pero que con este nuevo acontecimiento trata de lograr su deseo de ser madre.

PARTE II: JACOB
Jacob Black narra la segunda parte de la novela que trata sobre el embarazo de Bella y el nacimiento del bebé. Esta segunda parte es narrada de una manera algo violenta debido a la mente y comportamiento del licántropo y sus sentimientos acerca del bebé y que Bella se casó con Edward. La manada de hombres lobo, que desconoce los peligros que este niño puede entrañar, traza un plan para destruirlo aunque supone matar a Bella para llevarlo a cabo y así proteger al pueblo de Forks. Jacob no está de acuerdo y se subleva, abandonando así la manada y creando la suya propia con Seth Clearwater, a la que al poco tiempo se le une Leah Clearwater. Por su parte, Edward descubre que puede leer los pensamientos del bebé, el cual quiere a Bella, dándose cuenta que quiere a su hijo y descartando así la idea del aborto. Bella da a luz a penas un mes después de haberse quedado embarazada.
Al hacerlo, se le rompen un gran número de huesos y pierde una gran cantidad de sangre así que, para salvar su vida, Edward le inyecta su ponzoña directamente en el corazón para que así sea más rápido y no muera, de esta forma la transforma en vampiro. Jacob, presente durante el alumbramiento, se imprima inmediatamente de la hija recién nacida de Bella, Renesmee (a la que él apodará Nessie). La razón de que Jacob y Renesmeé se lleven tan bien, es debido a que Jacob la ha imprimado, es decir, que la ama más de lo que se puede amar a cualquier persona.

PARTE III: BELLA
La última parte del libro retorna a la perspectiva de Bella que ha sido convertida en vampiro y disfruta de su nueva vida.En el cumpleaños de Bella, Alice le regala a Bella y a Edward una cabaña en la cual ellos empiezan a vivir y a tener su propia privacidad, Edward le enseña a cazar a Bella quien descubre que tiene mucho autocontrol como si fuera un vampiro ya maduro, así la familia cree que ese es su poder. Sin embargo, mientras Bella, Jacob y Renesmee están de caza se encuentran con Irina, del clan Denali, que confunde a Renesmee con una "niña inmortal" (un niño que ha sido convertido en vampiro antes de ser suficientemente mayor como para poder responsabilizarse de sus acciones). Irina acude a los Vulturis, pues ellos habían prohibido la creación y protección de esta clase de niños, y éstos deciden destruir a Renesmee.
Alice al ver esto se va de la familia por un buen rato pues sabe que viene todos los miembros de los Vulturi incluyendo a Aro, Cayo y Marco con sus esposas y viene a pelear y reclutar a los que tienen poderes. Para intentar salvarla, los Cullen reúnen a vampiros de todo el mundo que puedan ser testigos y probar a los Vulturis que Renesmee no es una niña inmortal. Los aquelarres convocados fueron: el aquelarre de las Amazonas (Kachiri, Senna y Zafrina), el aquelarre de Denali (Eleazar, Carmen, Kate y Tanya) el aquelarre Egipcio( Amún, Kebi, Benjamin y Tia) el aquelarre irlandés (Maggie, Siobhan y Liam) y después se les unen el aquelarre de los rumanos, Stefan y Vladimir, que vienen por su cuenta; nómadas norteamericanos (Garret, Mary,Randall, Peter y Charlotte) y finalmente los nómadas europeos: Alistair.
Mientras se reúnen a los aliados y a los testigos de los Cullen, Eleazar descubre que Bella tiene el don de formar un escudo contra los poderes mentales y que ella lo puede extender para proteger a otros así empieza a practicar con Zafrina y cuando llega el día los Vulturi tratan de encontrar una excusa para pelear cuando ya lo van a ser Jane le lanza su don a los de la familia y al no hacerles nada por el escudo que formo Bella estos empiezan a tenerles miedo a ellos pues los superan en número (con los licantropos) así que los Vulturis descubren que han sido mal informados e inmediatamente ejecutan a Irina por su error.
Sin embargo, siguen indecisos en lo que respecta a Renesmee pues no saben si puede ser una amenaza para la existencia secreta de los vampiros. En ese momento, Alice y Jasper, que se habían marchado antes de la confrontación, regresan con Nahuel, un mapuche que tiene 150 años y que, como Renesmee, es mitad vampiro, mitad humano. Él demuestra que esta especie no es una amenaza y los Vulturis se marchan puesto que saben que no les queda ninguna razón para destruir a Renesmee y teme a Bella por su don que hace invunerable a su familia de los poderes de los Vulturis. Bella, Edward y Renesmee pueden así volver a casa y retomar sus vidas en paz y son felices para toda la eternidad.